COLECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO ECUATORIANO.-

Responsable de la Edición: Prof. Lic. Elías Muñoz Vicuña.

Se inicia la Colección en 1983, siendo Rector de la Universidad de Guayaquil el Arq. Jaime Pólit Alcívar  y Regente el señor Enrique A. Proaño Alvarez.

N° 1. Estado Actual de las Instituciones Obreras de Guayaquil. por José María Chávez Mata

Se terminó de Imprimir el 22 de Abril de 1983

N° 2. Sacrificio de Un Pueblo.

15 de Noviembre de 1922. Por Carlos Puig Vilazar.

Se terminó de Imprimir el 16 de Mayo de 1983

N° 3. Añorando el Pasado. Por Agustín A. Freire.

Se terminó de Imprimir el 17 de Junio de 1983

N° 4. PARA LA HISTORIA. Exposición de la Federación de Trabajadores Regional Ecuatoriana.

Sobre la actitud obrera en los meses de Octubre y Noviembre de Mil Novecientos Veintidós.

Se terminó de Imprimir el 28 de Junio de 1983

N° 5. EL CRIMEN DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 1922. Por J. Alejo Capelo C.

RASGOS SALIENTES DE LA TRAGEDIA HISTORICA DE NOVIEMBRE DE 1922. Por Segundo Ramos

LA HORA TRAGICA (15 de Noviembre de 1922)

y otros apuntes sobre el Movimiento Obrero. Por José I. Guzmán S.

Se terminó de Imprimir el 7 de Julio de 1983

N° 6. EVOLUCION SOCIAL DEL OBRERO EN GUAYAQUIL.

Obra Histórica por José Buenaventura Navas V. Facsímil Primera edición 1920

Por publicar.

N° 7. MOVIMIENTO OBRERO DEL ECUADOR 1970- 1979. DOCUMENTOS.

Selección de Documentos por Elías Muñoz Vicuña y Leonardo Vicuña Izquierdo.

Se terminó de Imprimir el 30 de Abril de 1985

N° 8. MASAS, LUCHAS, SOLIDARIDAD. Por Elías Muñoz Vicuña. El proletariado ecuatoriano crece se robustece en la medida que con su esfuerzo se desarrolla la economía nacional e internacional.

La historia de este proceso ha quedado fijado en toda clase de documentos. En este libro se reproducen fotos y más gráficas en las que consta la presencia de las masas, sus luchas, sus tribunos, su solidaridad.

Las fotos dejan constancia de los hechos en los que ha participado el proletariado, y reproducen retratos de tribunos del pueblo; todo lo cual corresponde a los acontecimientos en los que ha sido actor el Movimiento Obrero como el fenómeno histórico de mas amplias perspectivas en la sociedad contemporánea.

Se terminó de Imprimir el 15 de Noviembre de 1985.

N° 9. LEGISLACION DEL TRABAJO. Por el Dr. Pío Jaramillo Alvarado. 4° Curso de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil. 1942. Se terminó de Imprimir el 15 de Mayo de 1984

N° 10. LA PROTECCION LEGAL DEL OBRERO EN EL ECUADOR. Conferencia por el Dr. Carlos Manuel Tobar Borgoño 1913. Primera Edición: Imprenta "La Casa del Aviso" Guayaquil - Ecuador. ( Esta obra recibio mención de Honor del Movimiento Obrero de Guayaquil en la sesión Solemne del 1° de Mayo de 1915). Por publicar.

N° 11. PRIMERA SOCIEDAD OBRERA DE AUXILIOS MUTUOS FUNDADA EN GUAYAQUIL. Por Camilo Destruge. Se Imprimió en 1988

N° 13. EL MOVIMIENTO OBRERO ECUATORIANO ...SUS PRIMEROS PASOS. Por Elías Muñoz Vicuña. Se de Imprimió de 1990.